Condiciones generales de uso

En cumplimiento con lo dispuesto la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores, le ponemos en su conocimiento que:

1ª.- LA PREVISIÓN MALLORQUINA DE SEGUROS, S.A. es una entidad aseguradora, de nacionalidad española que está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona y en la DGSFP con la clave C0279. Será aplicable al presente contrato la legislación española, rigiéndose por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y por las demás disposiciones legales que le sean de aplicación, siendo la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, organismo que depende del Ministerio de Economía y Hacienda del Reino de España, la autoridad administrativa de control y supervisión.

2º.- Los conflictos que puedan surgir entre el asegurado, o el beneficiario con la entidad aseguradora podrán ser objeto de reclamación: 1º Ante el Servicio de Atención al Cliente de la Aseguradora. 2º Ante el Comisionado para la defensa del asegurado y del partícipe de planes de pensiones, a través de la DGSFP, Pº de la Castellana, 44, 28046 Madrid, siendo trámite previo haber presentado reclamación ante el órgano señalado en el apartado 1 anterior y que se haya manifestado en contra de sus intereses o no haya dictado resolución en el plazo de dos meses desde su presentación. 3º Jueces y tribunales competentes.

3º.- El tomador de un contrato de seguro celebrado a distancia como el presente, que sea una persona física que actúe con un propósito ajeno a una actividad comercial o profesional propia, tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna, siempre que no haya acaecido el evento dañoso objeto de cobertura, dentro del plazo de 14 días hábiles, contados desde el día de la celebración del contrato o desde que el tomador reciba las condiciones contractuales en caso de no haberlas recibido antes por haberse utilizado una técnica que no permita su transmisión, y que le han sido enviadas a su domicilio mediante correo certificado con acuse de recibo. La facultad unilateral de resolución del contrato deberá ejercitarse por el tomador mediante comunicación escrita, a la que se acompañará fotocopia del Documento Nacional de Identidad y se hará constar de forma expresa que no ha existido siniestro alguno objeto de cobertura, dirigida a LA PREVISIÓN MALLORQUINA DE SEGUROS, S.A. c/ Aribau, 168-170, entresuelo 1ª, 08036 BARCELONA a través de un soporte duradero, disponible y accesible para éste y que permita dejar constancia de la notificación. La referida comunicación deberá expedirse por el tomador del seguro antes de que venza el plazo indicado en el apartado anterior. A partir de la fecha en que se expida la comunicación a que se refiere el apartado anterior y siempre que no haya acaecido el evento dañoso objeto de cobertura cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurador y el tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia. El asegurador dispondrá para ello de un plazo de 30 días a contar desde el día que reciba la comunicación de rescisión.

4º.- Las condiciones contractuales y la información previa se podrán redactar, a elección del tomador del seguro, en cualquiera de las lenguas españolas oficiales en el lugar de donde aquella se formalice.